Reseña

Radio Formula 104.1 FM


Evaluación
Nuestra Evaluación
Evaluación de usuarios
Opina aquí
Qualidad
Nuestra Evaluación
Evaluación de usuarios
13Puntajes
Has calificado esto
Descripción general

Perfil

Emisora de radio mexicana que transmite desde el Distrito Federal, brindando a sus oyentes los mejores programas de entretenimiento, toda la información en noticieros por profesionales y los éxitos más populares de la música del momento.

Programas Destacados

- Fórmula de la Tarde
- Fórmula Noticias
- Tiempo Extra
- José Cárdenas Informa
- Fórmula Financiera
- La Taquilla
- Rostros de la Información

Locutores Principales

- René Franco
- Shanik Berman
- Joaquín López Dóriga
- José Cárdenas
- Enrique Campos Suárez
- Ciro Gómez Leyva
- Pamela Cerdeira

Contacto

Dirección: Distrito Federal, México
Tel.: (55) 5279 2100
Web: www.radioformula.com.mx
Facebook: www.facebook.com/pages/Radioformula/119863604717292
Twitter: @Radio_Formula

¿Cuál es tu reacción?
Lo amo
63%
Curioso
0%
¿Qué?
25%
Lo odio
13%

Escuchá Radio Formula 104.1 FM a través de Radios-envivo.com. Con un simple click puedes escuchar todas las mejores emisoras.
Radio Fórmula es una red mexicana de radio hablada. Fundada en 1968, los programas de Radio Fórmula son transmitidos por 100 estaciones en México así como varias estaciones en los Estados Unidos.Radio Formula fue fundado en el 19 de Octubre de 1931 pero se remonta sus orígenes a 1968, cuando varias estaciones de Ciudad del México se separaron del sistema Radiópolis de Emilio Azcárraga Vidaurreta.1 Entre estas estaban XEDF-AM 970. Para 1984, Radio Fórmula operaba cinco estaciones en la Ciudad de México: 970 AM, 1470 AM, 1500 AM, 103.3 FM y 104.1 FM.

El 19 de septiembre de 1985, la sede de Radio Fórmula en la Ciudad de México fue destruida por un terremoto de 8.1 grados, el cual terminó con la vida de varios conductores y empleados y sacó la estaciones de AM más de un mes fuera del aire (las estaciones de FM se transmitían desde la Torre Latinoamericana). La red más tarde fue reubicada en Polanco, en la parte del oeste de la ciudad. El periodista Pedro Ferriz de Con, quién conducía un noticiero por las mañanas en XEDF-AM, apenas logró sobrevivir y pasó más de un año hospitalizado, mientras que Sergio Rod y Gustavo Calderón, conductores en las mañanas de XEAI-AM, fallecieron.2

En 1987, Radio Fórmula fue relanzada bajo la administración de Rogerio Azcárraga Madero, el sobrino de Emilio Azcárraga Vidaurreta. 3 Esto terminó en el establecimiento de un programación que ofertaba una amplia gama de programas entre noticiosos, deportivos, de finanzas, entretenimiento y charla femenina. Entre las personalidades que ha trabajado para Radio Fórmula a través de los años están Jorge Saldaña, Héctor Lechuga, Joaquín López-Dóriga, Maxine Woodside, Paola Rojas y Jorge Zúñiga.

En 1994, Radio Fórmula empezó expandirse en territorio nacional y creó tres redes nacionales que presentan los programas de sus personalidades. Esta unidad es ahora conocida como Radio Fórmula Estados. En 2003, la programación de Radio Fórmula comenzó a estar disponible en los Estados Unidos, en estaciones como KUNX de Los Ángeles, California.